Celebración de independencia en Centroamérica

16 de septiembre de 2007

Estas aquí: Ser TuristaHonduras

Si estarás de viaje por Centroamérica en Septiembre, no puedes perderte la celebración de la independencia de la patria que se celebra el día 15, al igual que en México. Desde el pueblo más chico hasta las grandes ciudades celebran la fecha, cuando allá por 1821 proclamaron su libertad tras ser colonias de España durante tres siglos.

Generalmente se celebra con desfiles que son preparados por las instituciones educativas y gubernamentales con mucha antelación, para lo que preparan bandas de guerra, chicas lindas llamadas “palillonas” y actos culturales; los desfiles suelen ser culminadas con un acto cívico donde los pequeños declaman poemas, ejecutan dramas o mueven sus cinturas a ritmos autóctonos.

el-suenito.jpg

En la gráfica anterior, alumnos del kinder de un pueblo minero de Honduras, ejecutan el canto llamado “el sueñito”, en la siguiente una chica toma fotos del desfile.

desfilando111.jpg

Y tu patria como lo celebra?

Más destinos con turismo:

Comentarios para "Celebración de independencia en Centroamérica"

  1. Donaldo Martinez Dice:

    ES ALGO HERMOSO RECORDAR QUE AQUEL DIA NOS CONVERTIMOS EN UNA PATRIA Y ES POR ESO QUE AQUI EN HONDURAS SONAMOS AL SON CAÑONES EN LA MADRUGADA Y LUEGO SE INICIAN LOS TAN ESPEREDOS DESFILES CULMINANDO CON CELEBRACIONES POR LA NOCHE EN FIN ESE DIA ES FERIADO TODO EL PAIS SE PARALIZA Y EL PUEBLOS SE CELEBRA CON PÓLVORA Y MUCHAS COSAS MÁS.

  2. Sebastian Banegas Dice:

    Vaya si es mi pueblo vecino de Minas de Oro !!! que bonita la cultura de mi pais!!

Deja tu comentario