Francia

Glanum, la excavación romana más importante de Francia

Glanum

Arco del Triunfo en Glanum.

Glanum fue una ciudad romana en Provence, en el sur de Francia, situada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Avignon y a sólo un kilómetro del pueblo de Saint-Rémy-de-Provence.

Esta ciudad fue fundada por los celto-ligures y después Helenizada, y ya era antigua cuando fue convertida en un territorio romano en el siglo primero a.C y altar al dios Celta Glanis.

Glanum

Vista de la ciudad de Glanum.

Glanum fue destruida por el pueblo Alamán en el año 260 d.C y tras de eso fue abandonada, y sus habitantes migraron hacia el sur donde fundaron el pueblo de Saint-Rémy-de-Provence. La ciudad no fue excavada sino hasta el año 1921, y desde allí se ha convertido en una de las más importantes excavaciones romanas en Francia.

El Centre des Monuments Nationaux organiza visitas guiadas (en francés, inglés, alemán, italiano o español) y actividades culturales en Glanum, sin embargo los turistas pueden comprar guías en la entrada y visitar la excavación solos. Entre los monumentos más visitados allí se encuentran el Arco del Triunfo y el Mausoleo de Jules, que se consideran entre los más famosos de Europa.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

4 Comentarios

Deja un comentario