Kourion, ruinas antiguas en Chipre

26 de febrero de 2010

Estas aquí: Ser TuristaChipre


Kourion, también conocido como Curias o Curium, solía ser una ciudad de Chipre que existió desde las épocas antiguas hasta la edad Media. En la actualidad se pueden ver sus ruinas en las costas que están hacia el sur de esta isla, en el occidente del río Lycus, a sólo unos pocos kilómetros de la población de Amathus, que también es histórica y de la cual se pueden ver igualmente sus ruinas.

La forma más fácil de llegar hasta estas ruinas es primero hacerlo a Limassol, que es la población de mayor tamaño que está cerca. Hasta allí se puede llegar hasta los aeropuertos internacionales de Paphos y Larnaca, que quedan a unos setenta kilómetros de esta ciudad que no tiene aeropuerto propio. Desde allí es fácil conseguir taxi o autobús hasta esta población y luego hasta Kourion.

Las ruinas de Kourion se encuentran en uno de los sitios más fértiles de toda la isla y allí los turistas pueden ver distintos tipos de construcciones y unos mosaicos que están muy bien preservados. En este lugar es posible caminar por todos los alrededores, con un guía experto, para poder admirar cada uno de los puntos antiguos y de interés que allí se ofrecen.

Allí se recomienda visitar los baños públicos de otras épocas, la necrópolis, la Casa de la Fuente, la Casa de Aquiles, el Nymphaeum y la Casa de los Gladiadores, entre algunos otros lugares. Sin embargo, el punto turístico más espectacular de Kourion es su impresionante teatro Greco Romano, que ha sido completamente restaurado y que en la actualidad se utiliza para hacer espectáculos musicales y teatrales al aire libre.

Fotografías de Son of Groucho.

,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario