China

Monte Tai, uno de los más famosos de China


El Monte Tai es un sitio de gran importancia no sólo en su parte natural, por sus excelentes paisajes, sino también por la historia y la cultura que tiene. Este lugar se encuentra hacia el norte de la ciudad de Tai’an, en la provincia de Shandong, hacia el occidente de China, y es una de las Cinco Montañas Sagradas que mezclan las del taoísmo y las del budismo.

En otros tiempos, lo primero que tenían que hacer los emperadores de China antes de asumir el trono, era subir hasta el Monte Tai, que también es conocido como Taishan, para rezarle a sus ancestros, a la tierra y al cielo para que su reinado fuera perfecto. Además muchos escritores, poetas y pintores han ido hasta allí a buscar inspiración, por lo que es una de las montañas más famosas del país.

En una visita a este lugar, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los visitantes pueden ver una gran cantidad de edificaciones y piezas de arte que hacen que sea todo un museo al aire libre. Entre ellos recomiendo visitar la Puerta en Medio del Cielo, el Templo en las Nubes, las llamadas Escrituras del Monte Tai, y la Piscina de la Reina Celestial.

Aparte de los sitios históricos, el Monte Tai también tiene varios paisajes para ver, como el panorama que se tiene en el Pico del Emperador de Jade que está a más de 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar. Igualmente se puede pasear por colinas muy suaves, por rocas que tienen inscripciones, por construcciones naturales como puentes hechos en piedra por la naturaleza, por campos de pinos y cipreses y hasta por cascadas impresionantes.

Fotografías de kanegen, Rolf Müller.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario