China

El Gran Buda de Leshan


El Gran Buda de Leshan es la estatua de Buda hecha en piedra más grande que existe en todo el mundo, y que se encuentra tallada en una de las caras de un risco desde el siglo octavo, estando en el sur de la provincia de Sichuan. Este Buda gigante, que fue construido en el siglo octavo, está ubicado hacia el oriente de la ciudad de Leshan, en el centro hacia el sur de China, en la confluencia de tres ríos llamados Min, Dadu y Qingyi.

Para llegar hasta allí se puede hacer a través de tren en la estación de Emei, que está a unos diez kilómetros de la entrada al Monte Emei que es donde está este Buda, y que está a un poco más de treinta kilómetros del centro de la ciudad de Leshan. Este monte está a un poco más de 160 kilómetros de la ciudad de Chengdu desde donde muchos visitantes llegan en automóvil y en autobús.

Este Gran Buda de Leshan tomó noventa años en ser tallado en el risco de la montaña, durante los cuales miles de trabajadores invirtieron todos sus conocimientos y esfuerzo en hacerlo. Este Buda se encuentra mirando hacia el río y tiene una postura simétrica, en la que se le puede ver en una actitud bastante tranquila y muy hermosa.

El Buda tiene 71 metros de alto y es tan grande que sus dedos tienen tres metros de largo. Sus pies tienen ocho metros de largo y son lo suficientemente grandes para que cien personas quepan sentadas en ellos y sus hombros tienen veintiocho metros de ancho, lo que hace que sean lo suficientemente grandes para poner una cancha de baloncesto.

El tamaño del Buda no es su mayor encanto, sino todos los detalles que tiene y que fueron delicadamente hechos. Recomiendo prestar atención a los detalles de su cabello, de sus orejas y de su rostro, además de ser una maravilla en cuanto arquitectura, ya que tienen un excelente sistema de drenaje para que no sea afectado por el agua.

Fotografías de Ariel Steiner, Kounosu, Chi King, drs2biz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario