Gili Trawangan es reconocida como la más grande de las Islas Gili, que están ubicadas en Lombok, en la provincia de Nusa Tenggara Barat, en Indonesia. Esta es la única de estas islas que se eleva de una mayor forma sobre el Océano, teniendo tres kilómetros de largo por dos kilómetros de ancho, y unos lugares que realmente vale la pena visitar como turista en toda esta región.

La forma más fácil de llegar hasta esta isla es desde Lombok, para ser más precisos desde el pequeño puerto de Bangsal. Desde allí se puede tomar un bote público, que sale entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde. Se recomienda ir con el suficiente tiempo porque estos botes no salen sino hasta cuando no están lo suficientemente llenos, en general con alrededor de quince personas.

Gili Trawangan es uno de los mejores lugares para ir a practicar el buceo en la región, por lo que todos los operadores tienen sus tiendas principales en este lugar. Este lugar es muy indicado para aquellas personas que no son expertas en el buceo, porque más que para la diversión, aunque sus aguas son tibias y su visibilidad buena, es un excelente lugar para aprender.

Además, allí los visitantes pueden practicar snorkel en la playa principal en donde pueden ver medusas pequeñas de color púrpura y tortugas, entre otros animales marinos; también se puede hacer surfing en las costas del sur, en donde también hay varios lugares para alquilar tablas y otros equipos. Pero sin duda, uno de los mejores planes es ir a caminar por el sendero del perímetro de la costa y simplemente disfrutar del sonido del mar y de la cálida brisa que allí corre.

Fotografías de yeowatzup.