Vietnam

Taxis del mundo: Vietnam

taxi vietnam

El país asiático tiene transportes para todos los gustos, desde los lujosos taxis de los no menos lujosos barrios de ciertas zonas de la antigua Saigón, hasta los samlors a pedales, las mototaxis o los taxi boats para desplazarse por el Mekong. Evidentemente cualquiera de estos métodos de transporte serán una buena opción para descubrir uno de los países más exóticos y hermosos del mundo.

El transporte en Vietnam refleja un poco la propia idiosincrasia de este estado de Asia. La variedad y las enormes diferencias están por todas partes, incluso en los servicios de taxi, ajustado al lujo más extremo, ese que pocos o ninguno de los habitantes locales podría costearse, hasta las más elementales formas de compartir traslados, propio de una economía deprimida que intenta el trueque como alternativa a los grandes males del capitalismo, que hacen prohibitivo el más mínimo lujo a la mayoría de los habitantes.

taxi vietnam

Además, la propia geografía de Vietnam hace necesarios otros métodos de transporte para poder desplazarse por ríos y canales y por zonas muy próximas a una selva extrema.

Como norma general hemos de decir que el precio debe ser pactado siempre de antemano y el regateo es muy usual. Los Xe Om o ‘mototaxis’ son una alternativa de transporte muy barata, pero debemos tener en cuenta la vulnerabilidad del pasajero al desplazarse por zonas con muchísimo tráfico.

Se puede disponer de servicios de taxis más lujoso y más caros, que permiten pago con tarjeta de crédito, pero eso es mejor reservarlo a través de las recepciones de los hoteles.

Fotografías de Woody H1, kentgoldman, sir goatboy, Quinn Ryan Mattingly, amrufm.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario