Vietnam

Centro histórico de Hoi An, patrimonio de la humanidad

Hoi An

Puente japonés cubierto en Hoi An.

Hoi An es una hermosa ciudad en Vietman, queda justo al sur de Da Nang en la provincia de Quang Nam y tiene un poco más de 88.000 habitantes. Durante el siglo I esta ciudad tenía el mayor puerto en esta parte de Asia y era conocida con Lam Ap Pho o Ciudad de Champa.

En el centro histórico de esta ciudad, que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tiene calles muy angostas que son sólo para peatones, sin embargo allí no está restringido el uso de motocicletas así que es mejor estar atentos para no tener un accidente. Para ir a la playa o algunos de los hoteles más lejanos lo mejor es alquilar una bicicleta o andar en taxi.

Hoi An

Centro Histórico de Hoi An. Foto tomada por Jean-Marie Hullot

Para entrar a los lugares históricos de Hoi An se realiza mediante un sistema de cupones que brinda un ticket que puede ser utilizado para entrar a cinco atracciones: una casa antigua, un museo, un salón de asambleas, un taller de artesanías con un espectáculo de música tradicional o a un teatro tradicional.

Allí se recomienda visitar el puente japonés cubierto en la parte oeste de la calle Tran Phu, que fue construido alrededor del año 1600 y renovado en 1986 para convertirse en la actualidad en el símbolo de Hoi An; el Museo del Comercio de Cerámicas que tiene varias exposiciones de cerámica rota y está en una hermosa casa que da una buena idea de cómo eran las viviendas allí en la antigüedad.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario