Ucrania

Las islas y puentes de Zaporizhia


Zaporizhia, que también es conocida como Zaporozhye, es una ciudad que está en el suroriente de Ucrania, en las orillas del río Dniéper. Esta población es el centro administrativo de la provincia del mismo nombre y tiene varios atractivos para visitar, tanto arquitectónicos, como culturales y unos alrededores naturales que vale la pena ir a ver.

Esta población está a unas diez horas de Kiev en tren, y en ambas direcciones existe un tren diurno y varios nocturnos, que son los que más se utilizan por parte de los turistas. También es posible llegar en tren desde otras poblaciones como Minsk, Moscú, Cracovia y Simferópol, así como en avión desde Kiev a través de Motor Sich Airlines, aunque es mucho más costoso.

Uno de los mayores atractivos que los turistas pueden visitar en Zaporizhia es la isla de Khortytsia, que tiene unos dos kilómetros de ancho y doce de largo, que está en el centro geográfico de ella. Dos puentes de concreto unen el resto de la ciudad con esta isla, y fueron hechos por el ingeniero Boris N. Preobrazhensky, y por ellos se puede cruzar fácilmente hasta ella.

En la parte norte de esta isla está el museo Cultural Zaporizhian Sich, en uno de los lugares más rocosos. Este museo muestra la vida de campo y el modo de vivirla de los militares cosacos, por lo que da una visión de la historia de la población. También se recomienda ir a las islas más pequeñas que son Durnya Scala y Stolb con sus múltiples leyendas y sitios de interés, así como varias de las construcciones históricas que hay por las calles de la ciudad.

Fotografías de Натали Скляр, Zas2000, Mixabest.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario