Ucrania

Kamianets-Podilskyi, ciudad histórica y aventurera


Kamianets-Podilskyi, que también es conocida como Kamenets-Podolsky, es una ciudad que está ubicada de una forma paisajística perfecta a orillas del río Smotrych, en el occidente de Ucrania. Esta ciudad es la capital de esta provincia y es una de las más antiguas de todo el país, teniendo aún vestigios de las culturas que por allí pasaron, teniendo una gran mezcla de historia y naturaleza.

Para llegar hasta allí se pueden tomar autobuses desde otras poblaciones ucranianas como son Kyiv, Lviv y Chernivtsi, que toman alrededor de seis, cinco y una hora y media, respectivamente. También es posible tomar autobuses desde Kiev, aunque los minibuses son algo más rápidos, así como trenes nocturnos, en los que el viaje tiene una duración de unas doce horas.

Las diferentes culturas que han pasado Kamianets-Podilskyi sin duda han dejado una huella que se puede ver en la arquitectura en un paseo por allí. Algunos de los lugares que recomiendo visitar incluyen los mercados ucraniano, armenio y polaco; y los visitantes no se pueden ir sin ir al castillo antiguo, o Stara Fortetsya, que es la atracción principal de la ciudad.

Y la naturaleza de los alrededores también es el escenario perfecto para hacer diversas actividades. Una de las favoritas es volar en globos de aire caliente por encima del cañón del río Smotrych, así como ir al campeonato nacional de estos globos; así como caminar por los senderos que existen tanto en los parques como en los espacios al aire libre que rodean la población.

Fotografías de Dmytro Sergiyenko, Feradz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario