Ucrania

Alushta, resort vacacional en el Mar Negro


Alushta es una población muy turística que está en la República Autonómica de Crimea, en Ucrania, y fue fundada en el siglo sexto, dejando desde esa época una buena cantidad de huellas históricas que los visitantes aún tienen la fortuna de ver en la actualidad. Este lugar se encuentra en el Mar Negro y es reconocida por sus terrenos rocosos y por los paisajes que estas formaciones hacen.

Una de las atracciones turísticas más reconocidas de toda esta ciudad es la línea de autobuses eléctricos de Crimea, que en la actualidad es la más larga de todo el mundo, con 86 kilómetros de largo, y que va desde la capital de esta región que es Simferópol hasta la ciudad costera de Yalta, pasando por la población de Alushta y llevando y trayendo a muchos turistas.

Se recomienda a los turistas ir a ver y disfrutar de las playas de Alushta, que solían ser muelles en donde atracaban los botes que fueron convertidos en lugares para que los turistas disfruten en todas las temporadas del año. Los visitantes no se pueden perder de visitar los lugares más históricos que existen allí, como lo es la torre de defensa que data de las épocas bizantinas, así como las piezas de arte que están en los parques.

Este resort turístico de Ucrania también es reconocido por tener una gran selección de discotecas, bares y clubes nocturnos, por lo que la vida en las horas de la noche es muy divertida y vale la pena experimentarla. Una de las calles principales para esto es la Gorkovo, donde hay varios lugares para ir a bailar, así como la Naberezhnaya, a donde muchas personas se van a tomar algunas cervezas y a mirar hacia donde continúan en la noche.

Fotografías de Cmapm, Vasiliy Efimenko.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario