Turquía

Rostros de Turquía

turquía

La República de Turquía, el abrazo entre Oriente y Occidente, la tierra de los hititas, el Imperio Persa, el sueño de Alejandro Magno, Constantinopla, Bizancio, Estambul… La tierra de unión de grandes civilizaciones de todos los tiempos está formada por rostros, los rostros de una Turquía que hoy se debate en las calles en una lucha encarnizada por conservar su democracia.

Miles de turcos han dejado la tranquilidad del hogar para defender con uñas y dientes los derechos que deben tener todos los países modernos y dignos. Son hombres y mujeres sencillos, que se juegan el tipo sin temor y con ganas de vencer, de legarle a sus hijos un país libre.

turquía

Son profesores de música, maestros de universidad, tejedoras de alfombras, alfareros y artesanos, universitarias, médicos, operarios… gentes de todo tipo que persiguen un fin común y se rebelan contra la imposición de lo que no desean, de lo que no eligen, de lo que no estiman.

Los hombres y mujeres turcos, esos rostros de Turquía, se merecen un homenaje en estos tiempos tan convulsos que ahora les obliga a ellos a rebelarse, en una mecha que corre por toda Europa, cansada la gente de tanto abuso.

Fotografías de archer10(Dennis).
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario