Turquía

Kahta, puerta de entrada al Monte Nemrut


Kahta es una ciudad que está en la región de Anatolia suroriental, en la provincia de Adiyaman, en Turquía. Esta población se encuentra a orillas del lago Atatürk Dam y es una excelente base para los turistas que quieren explorar toda esta área del suroriente del país, así como el Monte Nemrut, que es uno de los sitios más visitados de toda esta región, por su cultura y sus paisajes naturales.

El aeropuerto más cerca a todo este lugar es el de Adiyaman, que está a unos quince kilómetros de distancia, y desde donde se pueden hacer conexiones a diferentes ciudades de Turquía. La forma más fácil de llegar hasta allí es en un vuelo de AnadoluJet que vuela desde Ankara en los días martes, jueves y sábados, siendo el viaje entre las 6:55 de la tarde y las 8:05 de la noche.

Desde la ciudad de Kahta los turistas empiezan un recorrido, que requiere un buen estado físico, para llegar hasta la parte más alta del Monte Nemrut, que también es conocido como Nemrud, que está a 2.134 metros de altura. En la cima de esta montaña los visitantes pueden encontrar una buena cantidad de estatuas históricas que están puestas alrededor de lo que se considera que es una tumba real del siglo primero a.C.

En otras épocas las estatuas de Nemrut estaban sentadas y tenían los nombres de cada uno de los dioses que representaban inscritos en ellas, pero en alguna época a todas les quitaron las cabezas y estas se encuentran en diversos puntos de esta cima. Los turistas visitan este lugar normalmente entre los meses de junio y agosto y aunque la mayoría deciden hacer el recorrido caminando, también es posible llegar hasta allí en helicóptero.

Fotografías de Verity Cridland, Klearchos Kapoutsis.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario