Turquía

Fasten Seatbelts. Aprendiendo de una cultura antes de viajar

Siempre he pensado en viajar es un poco como conocer “universos paralelos”, donde encuentras muchas cosas similares a tu cotidianidad, pero también muchos detalles extraños y sorprendentes. Por ejemplo, lo que puede ser normal en nuestro país, puede ser algo considerado de mal gusto o grosero en otro y viceversa. Antes de viajar, se agradece mucho conocer estos detalles y Fasten Seatbelts es un sitio web que se hice pensando en ello, con costumbres y hábitos particulares de países de Europa.

En Fasten Seatbelts puedes encontrar las cosas que puedes o no hacer por países o por temas particular (insultos, regalos, saludos, modales, lenguaje corporal, etc.) Por ejemplo:

  • En Turquía es grosero enseñar la suela de tu zapato.
  • En Turquía, el gesto de “OK” es muy grosero.
  • En Turquía, en los autobuses (Dolmus) abarrotados de pasajeros, la manera de pagar el billete es pasando el dinero de mano en mano hasta el conductor.

Fasten Seatbelts también ofrece algunas ayudas audiovisuales para aprender lo básico de un lenguaje, como decir: “Sí”, “no”, “por favor”, “gracias”, “hola”, “adios”, “¡Salud!”. Por lo menos, un sitio muy curioso para visitar.

Sitio: fastenseatbelts.eu

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • En México, igual que el Turquía, en los autobuses abarrotados, a veces no cabes y te tienes que subir por atraz y le hacemos llegar el dinero al chofer de mano en mano, y siempre te regresan tu cambio!!! Saben? El hecho de que no esté todo tan ordenado y escricturado como en los paises de primer mundo fomenta la solidaridad y colaboración entre las personas, lo malo que es que los medios de comunicación nos hacen creer que la gente pobre es peligrosa y que hay que vivir con miedo y protegiéndonos, pero no es así y si aprendes a vivir con sencillez lo pasas mucho mejor y sacas más provecho de la vida.

Deja un comentario