Turquía

Hammam, los baños turcos de Estambul en Turquía

bano_turco.jpg

Foto tomada por Gianni Vascellari

Abandonar Estambul sin antes haber visitado un hammam o también llamado baño turco no seria algo aceptable, es una tradición que existe desde el tiempo de los romanos, la cual la usaban como un sitio de encuentro, prácticamente éste hammam llamado así localmente es una sauna el cual además de purificarte la piel sentirás un completo relax luego de haber recibido un buen masaje, el baño turco podría costar unos 30 euros.

Estambul es una de las más fascinante ciudad del mundo, con una incomparable posición, posee algunos de los más extraordinarios monumentos existentes, denominada también como la ciudad más romántica del mundo!

estambul.jpg

Estambul, Foto tomada por Dachandal

Hace tiempo era la antigua capital de tres grades imperios y aún es el histórico punto de encuentro entre oriente y occidente, pasado y presente.

Es la única ciudad del mundo construida en dos continentes, con casi 3 mil años de vida, Estambul hoy en el corazón de la Turquía y es un lugar Vivaz y animado.

Los museos arqueológicos de ésta ciudad, completos y sistemados perfectamente, conservan una rica colección de maravillosas pertenencias hititas romanas que resale a los imperios pasados, entre los cuales:

Museo Arqueológico (sarcófagos,esculturas de civilizaciones Licias, Helenistas, Hititas, cerámicas, objetos de oro y cobre).
Museo Mosaicos (tiene Mosaicos que pertenecieron al palacio Bizantino en el siglo 4-5 D.C).
Cisterna subterránea
Museo de Miniaturas
Museo Naval
Museo de Arte Turca e Islámica

El precio de las entradas a éstos museos mediamente es de 10 euros por cada uno, los días Lunes permanecen cerrados, los demás días están abierto hasta las 19:00 pm, hay mucho que admirar por lo cual se aconseja de llegar temprano a los museos.

Sobre el autor

Filo

2 Comentarios

  • en agosto de 2008 estube en estambul-.quede impresionado tanto de su velleza como de la amabildad de sus jentes.
    antes de ir me decian que tuvira mucho cuidado porque una ciudad muy peligrosa.
    tengo que decir a todos aquellos que querais visitarla,que en ningun momento me senti en peligro, que sus jentes son amables y serviciales y por supuesto que decir de la belleza de la ciuda.
    la mezquita azul,santa sofia dormabache,torre de galata.cuerno de oro.las cisternas y tantos monumentos que boi a nombrar porque seria muy lago de contar.
    viajar a estambul es trasportarse a otro tiempo. ami me encanto y volvere no tardando mucho.

  • fui secuestrado por un muchacho en stambul.. afortunadamente me arranque y di cuenta a la policia… por lo demas Stambul es una bella ciudad con muchas cosas que ver y conocer… pero cuidado.. no hay que fiar mucho de la gente amable. pues es lo que me ocurrio a ami.

Deja un comentario