Túnez

Cartago, ruinas romanas en el norte de África

Cartago

Ruinas de la ciudad de Cartago. Foto tomada por Patrick GIRAUD

Cartago es una ciudad romana que fue fundada en el año 814 a.C. y que después de muchas batallas y guerras, en donde fue destruida, fue refundada por los mismo romanos convirtiéndola en una de las tres ciudades más importantes de Imperio Romano hasta la conquista Musulmana, cuando se destruyó por segunda vez en el año 698 d.C. En la actualidad, las ruinas de este lugar se pueden ver a unos quince kilómetros al norte de la ciudad de Túnez en el país del mismo nombre.

Para ir a este lugar se debe tomar la línea de tren ligero TGM que va desde Túnez hasta la estación de Cartago-Hannibal. Y para lograr verlo todo en su esplendor se aconseja hacer recorrido caminando, pero se debe tener en cuenta de que esta área en grande y usualmente se debe hacer el recorrido bajo en sol y aguantando un gran calor.

Cartago

Ruinas de la ciudad de Cartago.

A pesar de que se encuentran muy pocas ruinas de Cartago en la actualidad, existen allí varios lugares que se deben ver como son los Baños Antonin que son las ruinas de los baños romanos más grandes fuera de Roma, allí se pueden alquilar guías en varios idiomas y los turistas deben tener en cuenta que allí es ilegal tomar fotos en la dirección del Palacio Presidencial, y si esto se hace, en especial cuando se va sólo, puede llevar hasta a tres años en la cárcel.

También se recomienda visitar el Museo de Cartago en donde se encuentra la mayoría de recuerdos excavados de las ruinas, que se han restaurado y se pueden ver en esta caverna-museo todos los días de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde todos los días; así como el Memorial y Cementerio del Norte de África y América de la Segunda Guerra Mundial en donde se encuentran descansando 2.841 militares estadounidenses que murieron durante esta guerra en esta parte del continente.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario