Trinidad y Tobago

Chaguaramas, centro de entretenimiento en Trinidad


Chaguaramas es una ciudad porteña y una península que está en la parte noroccidental de Trinidad, en Trinidad y Tobago, en el Caribe. Este lugar está al occidente de Puerto España, la capital del país, y así el nombre también corresponda a toda la península en la que se encuentra, en la mayoría de ocasiones es llamada así sólo el área más desarrollada, a donde llegan los turistas.

Allí se debe llegar primero al Aeropuerto Internacional Piarco que está en Trinidad, a unos 25 kilómetros al suroriente de Puerto España y a donde llegan vuelos desde varios lugares de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Venezuela, Guyana, Barbados, Puerto Rico, Panamá y otros lugares del Caribe. Ya desde la capital es fácil conseguir transporte hacia esta ciudad de Chaguaramas.

Esta ciudad poco a poco se ha convertido en uno de los puntos de recreación y de turismo más importantes de toda la isla de Trinidad, en especial entre los jóvenes y entre los adultos porque los clubes nocturnos, bares, discotecas y pubs más populares de toda esta isla están allí como los The Anchorage y The Base, así como unos restaurantes exquisitos como son Crews Inn, además de ser preferida como la ciudad para hacer conciertos y espectáculos de talla internacional.

Además de estas ventajas, el área donde está Chaguaramas también tiene un alto valor natural para el país, porque allí se pueden ver animales como mariposas, pájaros, insectos y mamíferos como diferentes clases de monos. Igualmente, allí los turistas pueden ver unos bosques exuberantes incluso sobre colinas, desde las cuales se pueden ver unos espectaculares paisajes naturales.

Fotografías de R45,Paul Lowry,xolkanf.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario