Tayikistán

Vacaciones en las montañas de Tayikistán


Hace algunos años no muchos turistas hubieran pensado en ir de vacaciones a Tayikistán, porque no era lo suficientemente seguro. Pero en la actualidad muchos han empezado a ir allí para descubrir un ambiente que no es lo aburrido que se imaginan y que es completamente diferente a otros lugares donde el turismo de playa es lo que se impone, aunque deben seguir los consejos de seguridad de los expertos.

Y es que este país tiene una gran cantidad de actividades y cosas que los turistas quieren ver, desde lugares históricos con monumentos arquitectónicos que atraen a los amantes de las construcciones antiguas, hasta campos extensos de montañas en donde se pueden realizar actividades al aire libre que atraen a los deportistas y a los que quieren descubrir la naturaleza local.

Si se es uno de esos visitantes que quiere aprovechar un poco más el aire libre de Tayikistán, se recomienda ir a las hermosas e impresionantes Montañas Fann, así como ir a visitar el glaciar más grande del mundo por fuera de las regiones polares y hasta hacer montañismo en algunas de las montañas más altas del continente Europeo, para lo que se debe tener la preparación y el acompañamiento adecuado.

Una de las excursiones que son más aconsejadas y realizadas por los turistas internacionales que llegan allí es ir hasta la ciudad antigua de Penjikent, en las montañas Fann, que no es un recorrido muy largo y que le da la oportunidad a los visitantes de probar un poco de la cultura de este país sin tener que gastar mucho tiempo recorriendo diferentes lugares. Allí no se deben olvidar de comer productos locales, probar el té y charlar con los habitantes de la ciudad.

Fotografías de INkubusse, Jabez, babasteve, veni markovski.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario