Tayikistán

Panjakent, villa típica de Tayikistán


Panjakent, que también es conocida como Penjikent y Panjikent, es una población que los turistas pueden ver en la provincia de Sughd en el noroccidente de Tayikistán, a orillas del río Zeravshan. Este lugar está justo a la entrada del Valle de Zeravshan, que es uno de los atractivos principales de este país, y la naturaleza de los alrededores y la ciudad como tal tiene varios atractivos para visitar.

Una buena cantidad de los visitantes que llegan hasta Panjakent, así como al resto del Valle del Zeravshan, lo hacen desde la población de Samarkand, que está cruzando la frontera en Uzbekistán. También se puede llegar desde las ciudades de Khujand o Dushanbe, que está en un viaje de entre siete y diez horas, en un automóvil alquilado o en un taxi compartido.

Uno de los mayores atractivos de Panjakent es la parte más antigua que es el sitio arqueológico donde están las ruinas de lo que solía ser la ciudad, que estaba rodeada de murallas y que se alzó allí hace un poco más de 2.500 años, perteneciendo a la Ruta de la Seda. En esta parte de la ciudad se puede ver tanto a parte del palacio como la parte residencial, aprendiendo de la historia local.

También se recomienda hacer un recorrido por la ciudad moderna, viendo la forma de vida de los locales, entre lo que se recomienda el Bazar donde no sólo se puede ver un tesoro arquitectónico espectacular y se pueden comprar alimentos y objetos muy tradicionales de los locales, así como la mezquita. Y salir a los alrededores, donde están las Montañas Fan, que son una de las áreas de senderismo más populares de toda la región.

Fotografías de joepyrek.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario