Tailandia

Wat Pho y sus más de mil Budas


Wat Pho es un templo budista que está en el distrito de Phra Nakhon, en Bangkok, Tailandia, que es uno de los lugares más hermosos e impresionantes en esta parte del país. Este templo es el más antiguo y el más grande de esta ciudad tailandesa, además de ser el que tiene una mayor cantidad de imágenes de Buda, además de ser el que tiene una estatua más grande de esta deidad en todo el país.

Este complejo consiste en dos partes que están encerradas en murallas, que están divididas en la del norte y la del sur por la autovía Sanamchai que va de oriente a occidente. Este lugar es famoso porque allí nació el tradicional masaje Thai e incluso antes de que allí existiera el templo que se puede ver en la actualidad, allí estaba un centro de enseñanza de medicina tradicional, en donde hay estatuas en distintas posiciones de yoga.

Hoy en día en Wat Pho se puede aprender esta clase de masaje, en la parte norte, y en la sur, que es la Tukgawee hay un monasterio budista en donde residen los monjes, así como una escuela. Entrando a este lugar y dando una vuelta por allí se pueden ver un poco más de mil imágenes de Buda, lo que es un número mayor que cualquier otro templo de todo el país, lo que lo hace único.

En una visita a este lugar se tiene que aprovechar para ver la imagen de Buda más grande de toda Tailandia, que es el Reclinado que tiene 46 metros de largo y quince de alto. Todo el cuerpo de este Buda es de color dorado y tiene color perla en los ojos y en la planta de sus pies, que están decorados con más de cien escenas que vienen de las tradiciones de China y de India.

Fotografías de René Ehrhardt, joestump, tarikabdelmonem, Aimaimyi, bfick.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario