Tailandia

Subir al templo Wat Phrathat Doi Suthep

Wat Phrathat Doi Suthep 1
Wat Phrathat Doi Suthep es un templo budista Theravada que se encuentra en la provincia de Chiang Mai, en el noroccidente de Tailandia, que es el más popular y hermoso de toda esta parte del país. Este templo está ubicado a unos quince kilómetros de la ciudad de Chiang Mai y es un lugar sagrado para muchos de los habitantes del país, siendo también muy popular entre los turistas que van a esta parte de él.

Este sitio normalmente de conoce como Doi Suthep, el nombre de la colina en la que se encuentra, se dice que fue hecho allí cuando un elefante blanco que llevaba una reliquia con el hueso del hombro de Buda murió en este mismo sitio después de pegarle al suelo con su trompa tres veces. Esto fue tomado como una señal para hacer el templo por el Rey Nu, a finales del siglo catorce.
Wat Phrathat Doi Suthep 2
El templo de Wat Phrathat Doi Suthep puede ser visitado desde la ciudad de Chiang Mai en automóvil o en transporte público. Desde la parte más baja de la colina, los visitantes tienen que subir 309 escalones para llegar a la parte en donde está el templo como tal y sus pagodas, aunque si no se quiere hacer esto, se puede subir en tranvía que tiene un costo para los turistas extranjeros y es gratis para los ciudadanos tailandeses.

Para visitar el templo se deben llevar ropas apropiadas, sin embargo a la entrada se pueden tomar unas que son sueltas sin ningún costo, y se tiene que estar allí sin zapatos. En él se pueden ver altares, campanas, pagodas y estatuas que van desde el budismo hasta el hinduismo; teniendo sitios hermosos llenos de colorido, y también recomiendo disfrutar las espectaculares vistas que se tienen de la ciudad desde lo alto.

Fotografías de whyyan, oase hati, avlxyz, Chrissy Olson.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario