Tailandia

Parque Marino Nacional Mu Ko Ang Thong

Mu Ko Ang Thong

Parque Marino Mu Ko Ang Thong. Foto tomada por The Humanaught

El Parque Marino Nacional Mu Ko Ang Thong está ubicado en el Golfo de Tailandia, hacia las costas de la provincia Surar Thano. Este lugar cubre cuarenta y dos islas en un área total de ciento dos kilómetros cuadrados, de los cuales solamente dieciocho son tierra firme. El Ang Thong del nombre significa “taza de oro”, mientras que Mu Ko simplemente significa “grupo de islas”.

La mayoría de estas islas están muy cerca entre ellas por lo que hacen que los paisajes sean realmente impresionantes cuando se navega por este parque. Todas estas islas tienen diferentes formas y tamaños y la mayoría están cubiertas por espesos bosques tropicales que han sido llamadas dependiendo de la forma que se les vea y así se pueden encontrar nombres tan curiosos como la Isla de los tres pilares y la Isla de la Vaca Dormida.

Mu Ko Ang Thong

Lago en Ko Mae Ko. Foto tomada por granth

Para llegar a este lugar se necesita hacerlo a través de botes o yates desde las costas de la provincia de Surar Thano. Usualmente existen tours guiados ya conocidos por los visitantes en donde los llevan a diversos lugares como a almorzar a Ko Paluay que es una villa de gitanos de mar y a hacer kayak por las aguas alrededor de las islas.

Allí se recomienda visitar Ko Mae Ko que es la isla Madre, en donde se encuentra un lago de agua salada color verde esmeralda en toda la mitad, que se encuentra rodeado por todos lados por riscos de piedra caliza, pero unido al mar por túneles subterráneos. Para llegar allí se debe hacer una escalada un poco fuerte de cerca de cuarenta minutos, que es totalmente recompensada con la vista espectacular que se ve del lago y de todo el parque.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario