Tailandia

Loy Krathong, festividad para dejar atrás todo lo malo

Loy Krathong

Algunas de las balsas. Foto tomada por makilica

Loy Krathong es un festival que se lleva a cabo durante la luna llena del mes 12 en el tradicional calendario lunar tailandés, que en el calendario occidental es usualmente en el mes de noviembre, y que está lleno de luces, fuegos pirotécnicos y otras atracciones.

Durante la luna llena en este festival las personas sueltan pequeñas balsas en el río, que antes solían ser hechas con pedazos del tronco de árboles de plátano, pero ahora se realizan con un material plástico decorado con hojas de plátano, varitas de incienso, flores y velas, entre otros.

Loy Krathong

Las balsas del Loy Krathong lanzadas en el río. Foto tomada por Robertpollai

Esta festividad posiblemente fue originada a partir de la Deepavali hindú que es una acción de gracias a la deidad del Ganges mediante balsas con luces por haber dado vida a lo largo del año. Así se adaptó a Tailandia como una ceremonia honorífica al Buda original, Siddhartha Guatama.

El Loy Krathong, que ha sido reconocida como atracción turística considerando que miles de personas asisten año a año, también se toma como un símbolo de dejar atrás los rencores y otros sentimientos que hacen sentir mal. Algunas personas incluso se cortan el cabello y las uñas y las ponen en la balsa para representar que dejan ir los malos lados de ellas, y así empezar una nueva vida tendiendo a mejorar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Quisiera hacer un recorrido por tailandia en el mes de enero. Que me ofrecen? bueno barato y limpio es la unica comodidad que pido. No hay problema si es en overland en carpa o hostels o b&b- Como es todo un mes que otros lugares cercanos pueden recorrerse? De cuanto dinero debo disponer? gs

Deja un comentario