Quizá sea una de las instantáneas que más se repiten desde que el hombre es curioso y viajero y, además, cuenta con la cámara fotográfica para llevarse un pedacito de las maravillas que ha ido encontrando por el largo y apasionante camino.
Los mercados flotantes de Tailandia -Talaam Naat- forman parte de nuestro imaginario de exploradores y cientos de películas han tomado alguna que otra imagen para revestir el fotograma de una magnífica carga exótica. Pero todo lo que vemos en las fotografías, en las películas y en los documentales es cierto.
Los mercados flotantes tailandeses son en sí mismos una suerte de espectáculo diario, en el que la vida estalla por cada centilitro de agua y donde personas de todas las razas y condiciones se mezclan para convivir, comprar, comer, pasear…
Por supuesto los más famosos son los de Bangkok, pero en realidad sugieren una suerte de unión entre los habitantes de este país y sus arterias acuáticas. Y es que hubo un tiempo en el que la única vía de comunicación y comercial estaba trazada en torno a estos canales.
Yim Amnuay, Bang Khun Tiang, Anpawan, Saduak… son sólo algunos de los Talaam Naat que se derraman por los pueblos de Tailandia y claro que en muchos de ellos el turismo ha terminado por dejarnos un revoltijo de botes ansiosos por captar la atención de los visitantes con cualquier baratija; pero también es el mercado de hortalizas; un lugar en el que despertar a la animada mañana tailandesa y comer algo cocinado en ese momento; donde comprar algún cuadro de un artista local…
Comer un rollo de pescado, disfrutar una sopa de pollo, deleitarse con un té tailandés o una buena papaya… ese es el placer de visitar un mercado flotante en Tailandia.
MARIA junio 8, 2011 a las 9:43 am
me lo pido pa mi cumple y si unos de mis suenos
ResponderDarR junio 12, 2011 a las 3:15 pm
Pues recuerda, María, deberás pedir ese deseo al apagar las velas 😉
Responder