Tailandia

La naturaleza del parque Mu Ko Lanta


El Parque Nacional Mu Ko Lanta está ubicado en la parte más hacia el sur de la provincia de Krabi, en el sur de Tailandia, y está compuesto de varias islas, entre las que se destacan la de Ko Lanta Noi y Ko Lanta Yai, que están deshabitadas. Sin embargo, esta última es la más visitadas por los turistas por su patrimonio natural, aunque recorrer todo el parque es una experiencia única.

Este parque tiene una extensión de un poco más de 150 kilómetros cuadrados, tiene unos paisajes y unos tesoros naturales que hacen que año a año lleguen allí miles de turistas. La isla de Ko Lanta Yai tiene una geografía particular, con muchas montañas, varios campos de bosques verdes y unas playas impresionantes, todo lo que se recomienda visitar entre los meses de noviembre y abril.

En esta isla se recomienda ir a Sala Dan Pier, que es el lugar donde están todas las facilidades que los turistas necesitan. Allí se pueden encontrar varios operadores turísticos que son los que ofrecen las diferentes actividades que hay para hacer allí, así como varias tiendas y bancos. Entre lo que más es aconsejado por los guías turísticos está el senderismo por los exuberantes campos de los alrededores.

Y claro que estando en esa isla los visitantes no se pueden olvidar de visitar sus hermosas playas del occidente como son Hat Lo Bara, Hat Khlong Khong, Hat Kho Kwang y Ao Phra Ae; todas las que están unidas por un camino que hace más fácil recorrerlas y ver sus lindos paisajes. También al final de la visita se puede ir a Ko Lanta Noi, en donde hay varias facilidades pertenecientes a la comunidad de allí, por lo que todo es muy típico.

Fotografías de prilfish, _e.t.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario