Tailandia

Ayutthaya, experiencia la antigua cultura tailandesa

Ayutthaya

Paseo en elefante por el Parque Histórico de la ciudad. Foto tomada por Joe Hastings

La ciudad de Ayutthaya, cuyo nombre completo es Phra Nakhon Si Ayutthaya, es la capital de la provincia del mismo nombre en Tailandia y, al haber sido la capital y antiguo centro del budismo de ese país, ofrece una experiencia de la cultura original tailandesa.

Esta ciudad fue fundada por el rey U-Thong en 1350 y fue la capital del reino de Tailandia en sus mejores tiempos. En 1767 fue invadida y conquistada por los birmanos, quienes destruyeron el lugar casi en su totalidad, hoy sus ruinas hacen parte del Parque Histórico de Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991.

Ayutthaya

Ruinas en el Parque Histórico de Ayutthaya. Foto tomada por RussBowling

Existen varias formas de conocer la ciudad. Se puede realizar en bicicleta junto a un mapa del lugar, o en los famosos tuk-tuks que son vehículos de tres ruedas cuyos conductores son en su mayoría amables y llevan a los turistas por los destinos más importantes de la ciudad. Si se quiere algo más profesional y planeado, existen varias agencias de viajes que organizan tours por toda Ayutthaya.

En Ayyutthaya se pueden realizar otra cantidad de actividades como ir a campamentos de elefantes, en donde se pueden montar y alimentar a estos animales, así como observar aves en el bosque y presenciar espectáculos de serpientes. También son muy populares los paseos en bote que muestran paisajes espectaculares y el estilo de vida tailandés por los ríos Chao Phraya y Pa Sak y alrededor de la isla en donde esta ciudad está ubicada.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario