Suiza

Engelberg y el ascenso al Monte Titlis

Engelberg 2
El Monte Titlis tiene 3.238 metros de altura sobre el nivel del mar y está en la frontera entre los cantones de Obwalden y Berna, en el centro de Suiza, y que está justo al lado de la ciudad de Engelberg, que es el destino por el que te voy a llevar en este post. Esta ciudad es excelente no sólo para practicar deportes en la nieve durante el invierno, sino que también puedes hacer muchas cosas durante el verano.

Muchos visitantes prefieren ir allí en automóvil de alquiler, ya que ofrece más libertad de movimiento, ya que está a sólo un poco más de una hora de Zúrich, Basilea y Berna, y a solo media hora de Lucerna. También puedes tomar un tren desde Zúrich o Lucerna, que toma sólo un poco más de una hora y que sale cada media hora durante el día.
Engelberg 3
La ciudad de Engelberg se destaca por estar justo al lado del Monte Titlis, y desde ella funciona un teleférico hasta la parte más alta de este, y que es el primer giratorio de todo el mundo. La última estación de este teleférico es encima del glaciar y allí hay una cueva que está iluminada y junto a la que hay un mirador, tiendas y restaurantes.

Ya en ella, puedes ir primero a visitar los atractivos más importantes que son el monasterio con la abadía, en donde en la actualidad viven y trabajan unos treinta monjes. Aunque en el pasado la gente iba a visitar esta abadía y a disfrutar de las opciones de spa de la población, hoy en día también es muy visitada por sus opciones de esquí, por las de senderismo y por la calidad del aire que allí puedes respirar.

Aunque la mayoría del terreno es adecuado para esquiadores expertos, hay algunas pistas en donde puedes empezar con esta actividad, además aprovechando que la temporada allí es muy larga ya que empieza en octubre y acaba a finales de mayo. Durante el verano, también puedes subir el teleférico con tu bicicleta y explorar los alrededores, además de caminar por las bellas calles locales que tienen unas edificaciones muy típicas.

Fotografías de vasile23, Björn Söderqvist, Simon Koopmann, 100zax, vjkv.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario