Suiza

Un paseo navideño por Basilea

Navidad en Basilea 1
Basilea es una hermosa ciudad que está en Suiza, en la frontera con Alemania y Francia, y que por su ubicación como por su clima, tiene un ambiente mágico en el invierno y en los alrededores de la navidad. Aunque los mercados navideños son más asociados a Alemania, en Suiza también hay ciudades que tienen unos hermosos y con una gran atmósfera como el de esta ciudad.

El mercado navideño de la ciudad se encuentra en las plazoletas Barfüsserplatz y Münsterplatz, y tiene la fama de ser uno de los más hermosos del país, aunque si es el más grande. Así como en Alemania, este mercado se lleva a cabo desde los últimos días de noviembre hasta el 23 de diciembre, y es un lugar especial para vivir el ambiente de la temporada.
Navidad en Basilea 3
Una caminata por el centro histórico de Basilea te lleva por estos románticos mercados navideños, en donde puedes ver adornos navideños, juguetes, varios tipos de regalos, y sentir los aromas de los dulces y las bebidas propias de la navidad. Así te recomiendo ir a alguno de los puestos a probar tortas y galletas con diferentes tipos de especias, así como probar el vino caliente que es excelente contra el frío.

Además de los mercados navideños, puedes ver las calles de la ciudad decoradas con luces de colores, que hacen que parezca un lugar de cuento de hadas. Así como inmensos árboles decorados con diversos objetos brillantes y luces, entre los que se destaca el que está en la propia plazoleta Münsterplatz, en frente de la Catedral, y que es decorado por el famoso especialista Johann Wanner.

Si estás de suerte, hasta en medio de las multitudes podrás ver grupos musicales que tocan piezas clásicas y famosas relacionadas con la navidad. También te recomiendo ver el ambiente del centro histórico, que parece una postal invernal, y hasta tomar un tour por el río para que puedas ver la nieve y la iluminación desde una perspectiva diferente.

Fotografías de Daniels View, shaferlens, timeyres, jlz, rosmary.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario