Sudáfrica

Sandton, la parte de negocios y compras de Johannesburgo

Sandton 1
La ciudad de Johannesburgo es la más grande de Sudáfrica y es la capital de la provincia de Gauteng, que está en el nororiente del país. Al ser esta una de las metrópolis más grandes del mundo, lo mejor es visitarla por zonas, y en este post voy a recomendar la de Sandton, que es en donde están algunos de los edificios más modernos de la ciudad, así como sus centros comerciales.

La forma más fácil de llegar hasta esta parte de la ciudad es en automóvil de alquiler desde el aeropuerto internacional O.R. Tambo, en un recorrido que normalmente no toma más de una media hora o 45 minutos, pero si se va en hora punta, de 7 a 9 de la mañana o de 4 a 7 de la tarde, puede tomar más por el tráfico. También es posible tomar un taxi o un autobús cuando ya se está en la ciudad.
Sandton 2
En Sandton se encuentra la Bolsa de Valores de Johannesburgo que es la más grande de todo el continente africano y una de las doce más grandes de todo el mundo, así como algunos bancos, oficinas modernas y la mayoría de consultores financieros de la ciudad. Allí también se puede ver el Centro de Convenciones de Sandton, que es uno de los más grandes de África, y los centros de compañías como IBM y Hewlett Packard.

Uno de los sitios que vale la pena visitar en esta parte de la población es la plazoleta Nelson Mandela, que es un centro comercial que solía ser llamado como la plaza Sandton, y que cambió su nombre después de que allí se pusiera una estatua de seis metros de alto del líder sudafricano y que es uno de los mejores sitios para ir a caminar en las horas de la noche.

Allí es posible visitar otros centros comerciales en donde hay tiendas tanto de marcas sudafricanas como británicas, principalmente, así como una buena cantidad de hoteles, por lo que es el sitio escogido de alojamiento para los turistas que llegan hasta la ciudad. Además la vida nocturna en sus calles es muy entretenida y vale la pena disfrutarla.

Fotografías de Jeff Attaway, NJR ZA, Andres de Wet.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario