Sudáfrica

Pesca y observación de aves en la represa Sterkfontein

Reserva de la represa Sterkfontein 2
El Estado Libre, originalmente llamado Vrystaat, es una provincia que está ubicada en el centro de Sudáfrica, teniendo como capital a Bloemfontein y siendo un sitio en el que puedes encontrar varias reservas naturales que puedes visitar. Una de ellas es la de la represa Sterkfontein, que está hacia el occidente de la ciudad de Harrismith y en la que puedes ver un gran patrimonio de flora y fauna.

La mejor forma de llegar hasta allí es en un vehículo alquilado desde Harrismith y tomando la autovía R74 en el paso Oliviershoek que va desde KwaZulu hasta ésta ciudad, y si estás en Johannesburgo puedes tomar la N3 hacia Durban en un viaje que toma alrededor de cuatro horas. Para recorrer todo este sitio necesitas tu propio vehículo, por lo que te aconsejo alquilar una camioneta 4×4.
Reserva de la represa Sterkfontein 3
La Reserva Natural de la represa Sterkfontein tiene unas 18.000 hectáreas de extensión, de las cuales 7.000 están en el agua, ofreciendo una combinación de paisajes y actividades que atraen a los turistas que quieren estar en contacto con la naturaleza. Allí puedes hacer observación de animales, de aves y hacer pesca con mosca, siendo este uno de los mejores sitios en el país para ésta actividad.

Y es que el agua de la represa es muy limpia y cristalina, por lo que es fácil ver los peces que viven en ellas, entre los que se destacan las truchas y los bagres. Pero si quieres hacer otra actividad en el agua, te recomiendo hacer windsurfing, ya que allí se pueden tener varias corrientes de viento que hacen que esta actividad sea muy fácil y divertida de hacer.

Además la naturaleza es la propia de diversos ecosistemas por lo que puedes ver animales como los gatos salvajes africanos y los ñus negros, eso sin incluir las más de doscientas especies de aves que se han visto en este sitio durante todo el año. En cuanto alojamiento, puedes escoger entre alquilar un chalet o utilizar algunos de los puntos de camping que hay por toda la reserva.

Fotografías de Nolween, Fihliwe, Jonathan Hornung.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario