Sudáfrica

Coffee Bay, en la Costa Salvaje sudafricana

Coffee Bay 1
Wildekus, conocida como la Costa Salvaje o Wild Coast, es una sección de la costa de la provincia de Cabo Oriental, en el suroriente de Sudáfrica. En esta parte del país se pueden visitar sitios tan pintorescos y únicos como Coffee Bay, o la Bahía Café, que está a unos 250 kilómetros hacia el sur de la ciudad de Durban, y que en la actualidad es famosa por su atmósfera y sus paisajes naturales.

Esta población y su bahía reciben su nombre debido a la gran cantidad de árboles de café que hay en la región y a los colores que sus granos brindan al paisaje local. En esta parte del país también se encuentra el famoso Hoyo en la Pared que es una maravilla natural que también ayuda a que los visitantes escojan este sitio para pasar algunos días.
Coffee Bay 2
El hoyo, que está justo al lado de Coffee Bay, es una pila de piedras que están en el agua y que en el que se formo un hueco debido a la erosión del viento y los elementos naturales. Esta formación está en el camino del río Mpako y se ubica de una forma perfecta debajo del risco, además durante la marea alta, las olas allí hacen un sonido que se escucha en todos los alrededores.

La pequeña población, en la que viven sólo unas seiscientas personas, está a ocho kilómetros del hoyo y es un sitio muy típico con hoteles de estilo rústico, playas que son las favoritas por muchos para tomar el sol y para nadar, con bares y restaurantes donde se puede probar el sabor local y vivir un poco la atmósfera local y varias actividades acuáticas, como lo es la pesca deportiva.

Esta villa es el único resort sobre la playa, además del puerto de San Juan, y también es la preferida por turistas que quieren hacer senderismo en los campos de los alrededores, teniendo unas espectaculares vistas de la bahía y las formaciones rocosas. Aunque una parte de la playa y del mar es utilizada para el surfing, debido a sus buenas olas, otra es apropiada para la natación tanto de adultos como de niños.

Fotografías de jonrawlinson, François Terrier, arclients.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario