Sudáfrica

Big Hole, cavado por el hombre


Big Hole, que podría ser traducido como el Gran Hoyo, y que también es conocido como la Mina Abierta o la Mina Kimberley, es un hoyo y una mina subterránea que se encuentra en la ciudad de Kimberley, que es la capital de la Provincia Septentrional del Cabo, en Sudáfrica. Este sitio es el hoyo más grande del mundo construido por el hombre y fue excavado por alrededor de 50.000 mineros.

Este hoyo se ha convertido en un espectacular punto turístico no sólo de esta parte de Sudáfrica, sino de todo el país, porque si en fotografías es impresionante, estar allí lo es más. Los mineros empezaron a abrir este hoyo después de que se encontraran diamantes en el siglo diecinueve, y de allí en efecto salieron exactamente 2720 kilos de esta piedra preciosa.

Big Hole tiene un poco más de doscientos metros de profundidad y unos 463 de ancho, siendo cavado de una forma muy artesanal. Este tal vez es uno de los datos más interesantes de este lugar, porque en las épocas en las que fue cavado el hoyo, entre 1871 y 1914, los mineros no disponían de una gran tecnología, por lo que se podría decir que fue hecho con picas y palas.

De esta forma los mineros pudieron mover más de veinte millones de tierra y no siguieron porque el terreno se volvió peligroso para la minería, por lo que la mina fue cerrada. Con el tiempo el hoyo se empezó a llenar con aguas subterráneas por lo que en la actualidad se ve como su fuera un lago, y ofrece uno de los paisajes más impresionantes que los turistas pueden ver en esta parte del país.

Fotografías de garybembridge, NJR ZA, fiverlocker.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario