Santo Tomé y Príncipe

Una vuelta por la ciudad de São Tomé


São Tomé es la ciudad capital de São Tomé y Príncipe, país que queda en el Golfo de Guinea, en las costas occidentales ecuatoriales de África Central. Esta población es la más grande de todo el país, por lo que también es el destino turístico por excelencia de este, ya que allí es donde llegan los turistas, quienes quedan encantados con el patrimonio arquitectónico y natural de ella.

Esta ciudad mantiene este nombre que le fue dado por los portugueses, quienes la fundaron en la segunda mitad del siglo quince, y mantuvo durante siglos la importancia debido a los cultivos de caña de azúcar, porque es un lugar con las condiciones perfectas para esta clase de plantas. Uno de los monumentos principales allí es la Catedral, que aún se mantiene siendo el centro de la ciudad.

Otro de los sitios arquitectónicos que vale la pena visitar en la ciudad de São Tomé es el Fuerte de San Sebastián o de São Sebastião, que fue construido en el siglo dieciséis, en el años de 1575, y en donde en la actualidad se puede visitar el Museo Nacional de São Tomé, en donde se puede dar un vistazo a la historia tanto de la ciudad como del país, así como recorrer esta importante edificación militar.

Además de visitar después el Palacio Presidencial, los mercados y la arquitectura colonial que aún se mantiene en algunos lugares, se recomienda alquilar una bicicleta o una pequeña motocicleta en cualquiera de los hoteles más importantes de la ciudad, para ir a recorrer los paisajes naturales que están en los alrededores, así como ir hacia el puerto y la costa, que tiene una gran belleza.

Fotografías de Maria Cartas, Pip0ka, joseborregana, FreeCat.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario