Santo Tomé y Príncipe

Santo Tomé y Príncipe, consideraciones antes del viaje


Santo Tomé y Príncipe es un país que queda en una isla en el Océano Atlántico cerca a las costas de África Central y que está ubicado en el Golfo de Guinea, en toda la línea del Ecuador y al occidente de Gabón. Este lugar tiene un clima que atrae a muchos visitantes porque es muy tropical, con unos paisajes naturales increíbles y con una cultura que vale la pena conocer.

Para entrar a este país todos los visitantes necesitan tener una visa, a la que tienen que aplicar antes de partir en el viaje. La forma más fácil es conseguirla en la embajada más cercana, sin embargo, existen varios países que no tienen embajada o consulado de este país, por lo que el trámite usual a seguir es conseguirla a través de la agencia de viajes en la que se contrate el viaje.

A la llegada a este país los turistas deben mostrar los documentos de vacunación que muestren que se ha recibido la protección adecuada, y con el tiempo de antelación preciso, contra la fiebre amarilla y que tengan los cuidados necesarios contra la malaria, que es común allí. Algunos países también recomiendan vacunas contra la fiebre tifoidea, el cólera y la poliomielitis, pero como cada uno tiene consejos diferentes lo mejor es que se visite al médico y se le pregunte sobre los necesario para ir allí.

La moneda local de este país es el Dobra y lo que recomiendan las autoridades locales es llevar dólares o euros y cambiarlos cuando se esté en ese país, porque es la forma más fácil de conseguir la moneda local. En cualquier banco local u oficina de cambio de moneda extranjera se puede cambiar el dinero a Dobras y los turistas deben recordar que en Santo Tomé y Príncipe no hay cajeros automáticos, pero los hoteles más importantes aceptan tarjetas Visa y Master Card.

Fotografías de Moises.on,Joao Maximo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario