Santo Tomé y Príncipe

Playa y naturaleza en la Isla Príncipe

Isla Principe

Playas en la Isla Príncipe. Foto tomada por Joao Maximo

Príncipe es la isla más pequeña de Santo Tomé y Príncipe, que es un país que queda en las costas occidentales de África, con un área de 136 kilómetros cuadrados y una población de cerca de 5.000 personas. Este lugar es un gran destino turístico para personas de otros países de África y de otros continentes debido a sus parques naturales, su arquitectura y por sus hermosas playas.

El punto más alto de esta isla es a 980 metros de altura sobre el nivel del mar, y es llamado Pico de Príncipe, en un área densamente boscosa que hace parte del Parque Nacional Obo, a donde los visitantes van a recorrer la naturaleza del lugar, a aprender sobre las diferentes especies vegetales y animales nativas de este lugar.

Isla Principe

Naturaleza en la Isla Principe. Foto tomada por Joao Maximo

Hacia el norte y el centro de esta isla solían haber varias plantaciones de diferentes tipos, pero poco a poco se fueron convirtiendo es bosques y naturaleza espesa, que también es bastante visitada en recorridos turístico. Esta isla forma una provincia y un distrito llamado Pagué, en donde queda la ciudad de Santo Antonio que es la capital de Príncipe.

Allí se recomienda la Placa de Eddington, que queda en una plantación y en donde en 1919 el investigador Arthur Stanley Eddington y su equipo visitaron la isla de Príncipe para probar la teoría de la relatividad de Einstein. Durante un eclipse solar, estas personas pudieron ver las estrellas detrás del sol, lo que comprobó que era verdad. En este lugar, los visitantes pueden ver una placa informativa sobre este hecho.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario