Samoa

Apia, para empezar a recorrer Samoa


Apia es la capital y la ciudad más grande de Samoa, en Oceanía, y está ubicada en el centro de la costa norte de Upolu, que es la segunda isla más grande de este país. Esta población solía ser una pequeña villa de la que la capital del país tomó su nombre y aún hoy en la actualidad es posible ver dentro de este centro urbano la pequeña villa que algún día existió allí.

Esta ciudad está a un poco más de treinta kilómetros del Aeropuerto Faleolo, que es el más importante del país, y fuera de esta pequeña terminal aérea existen varios taxis que llevan a los turistas hasta la capital, aunque algunos hoteles también tienen servicio de autobuses. Es por esto que se debe planear con antelación la mejor forma de llegar hasta la ciudad.

Apia no es el atractivo turístico más importante de Samoa, pero es un buen lugar para que los turistas inicien su viaje por el país, porque allí pueden contratar tours y alojamiento en otros lugares. Ya estando allí es muy fácil recorrer los puntos principales, porque casi todo está a corta distancia por lo que se puede ir caminando, eso si teniendo en cuenta la humedad y el calor que son una constante en el clima de esta población.

Algunos de los mejores planes para hacer en esta ciudad incluyen una caminata por el paseo marítimo, pero a horas en las que no haga tanto calor como llegando el atardecer, también se puede visitar el mercado de pescado los domingos a las seis de la mañana que es donde los locales van y compran el pescado para las cenas especiales de la semana, así como el mercado de las pulgas que queda allí cerca y en donde se consigue una buena variedad de artesanías.

Fotografías de LukMak,Stephen Glauser, CloudSurfer, tm-tm.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario