Rusia

Yoshkar-Ola y su diversa arquitectura


Yoshkar-Ola es la capital de la república de Mari-El, también llamada Cheremia, en la región de Volga, hacia el occidente de Rusia. Esta ciudad fue fundada a finales del siglo dieciséis, durante el reinado de Iván IV, el Terrible, con el objetivo de que fuera una fortaleza para controlar los alrededores y hasta la actualidad allí se pueden ver varios lugares históricos que son atractivos turísticos.

Hasta esta ciudad llegan vuelos desde Moscú, aunque no son tantos al día, por lo que la mayoría de turistas deciden llegar hasta ella hasta aeropuertos internacionales como los de Kazán y Nizhny Novgorod, a donde llegan vuelos de diferentes partes del mundo y que están bien conectados. Y existe un tren que diariamente une a esta ciudad con Moscú en un viaje de unas dieciséis horas.

La forma más fácil de moverse en Yoshkar-Ola es en el sistema de autobuses trolley, en otros normales y en minibuses. Allí los visitantes pueden ver algunas joyas culturales locales, en especial en cuanto a arquitectura, que van desde las mansiones hechas en madera del siglo dieciocho hasta los edificios gubernamentales que fueron hechos entre principios y mediados del siglo veinte.

En el centro de la ciudad están los edificios más significativos de ella, entre las que se destacan las iglesias como son las de la Santa Trinidad y las Catedrales de la Asunción y de la Resurrección. También se recomienda ir a los varios teatros locales a ver obras clásicas y modernas en los idiomas locales, aprender un poco más de la cultura a través de las décadas en el museo de historia, y visitar sus parques y zonas con más naturaleza.

Fotografías de Lvova, Alkort.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario