Rusia

Plaza del Palacio de San Petersburgo


La Plaza del Palacio de San Petersburgo es todo el corazón de la parte más histórica de esta ciudad del norte de Rusia. Esta plazoleta se encuentra conectando la Avenida Nevsky o Nevsky Prospect, que es la principal de la ciudad, con el Puente del Palacio, y solía ser la plaza principal del antiguo Imperio Ruso, siendo allí en donde ocurrieron importantes eventos como el Domingo Sangriento y la Revolución de Octubre.

Esta plazoleta fue hecha a principios del siglo diecinueve entre los años 1819 y 1829, diseñada por el arquitecto neoclasicista Carlo Rossi, de ascendencia italiana y que también estuvo encargado de otros lugares de la ciudad. En la actualidad este sitio no presencia eventos tan violentos como en el pasado y es un lugar de encuentro para locales y turistas, quienes pueden ver varias joyas arquitectónicas y monumentos en este sitio.

Uno de los lugares principales en esta Plaza del Palacio es la Columna Alexander, que además es lo primero que llama la atención, que es un monumento para conmemorar la victoria de Rusia sobre la Francia de Napoleón, estando a 47 metros de alto y con un ángel en su parte más alta. También recomiendo ver el Palacio de Invierno, que está en la parte norte, tiene un estilo barroco, y que solía ser la residencia de los Zares del país, teniendo en la actualidad el Museo de la Ermita.

En la plaza igualmente se puede ver un edificio amarillo y blanco que era la residencia del Personal del General del Ejército Imperial y que en la actualidad tiene oficinas gubernamentales, siendo visitado por su doble Arco del Triunfo. Así como el edificio que solía ser del Personal del General de la Guardia Real, con su jardín, y las antiguas oficinas de la Naval de Rusia.

Fotografías de JasonRogers, Viktor13, Дорожкина Карина, Dezidor, Mihail Grishagin.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario