Rusia

Dombai, resort de montaña para visitar todo el año


Dombai es uno de los resorts de montaña más populares de Rusia y se puede encontrar en la parte norte del Cáucaso hacia el occidente del país. Este lugar está en todo el corazón de la Reserva Natural Teberdinsky y a sus alrededores tiene montañas que son incluso más altas que los Alpes, y se ha ido consolidando poco a poco como el mejor lugar no sólo para deportes invernales sino para hacer senderismo, montañismo y disfrutar de aguas termales.

Existen pocos lugares tanto en Rusia como en el mundo que tengan tanta belleza natural en un espacio que no es tan grande, por lo que año a año una buena cantidad de turistas llegan hasta allí para disfrutarla. Este sitio está la parte más baja de las laderas norte de esta sección de las montañas del Cáucaso, a 1.600 metros de altura sobre el nivel del mar y a sólo veintiséis kilómetros del resort Teberda, que también es muy importante.

Lo que más sorprende a los turistas que llegan hasta allí son las imponentes montañas que están en los alrededores, que están cubiertos por bosques de árboles coníferos. Toda esta naturaleza tiene un color verde oscuro que contrasta con el color blanco de la nieve en sus glaciares, con los campos verdes más claros y las corrientes de agua que pasan por los alrededores, formando unos paisajes de ensueño.

El clima de Dombai es frío, pero tiene un buen número de días soleados en los que los visitantes pueden sentir un aire muy puro. Además en los alrededores de esta ciudad hay muchas fuentes de aguas minerales que salen de las montañas y tienen componentes como sodio y calcio, que han sido probadas como medicinales y que además son muy relajantes. Los visitantes también deben aprovechar para hacer actividades al aire libre y disfrutar de todos los beneficios que ofrece allí la naturaleza.

Fotografías de LancerenoK.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario