Rusia

Actividades y compras en Irkutsk


Irkutsk es una ciudad que está en el suroriente de Rusia, siendo la capital del Oblast del mismo nombre. Durante el siglo diecinueve, muchos artistas, nobles y oficiales rusos estuvieron exiliados en esta ciudad, por lo que se convirtió en un centro de la vida social e intelectual, lo que poco a poco fue dejando las huellas que los turistas pueden ver en la actualidad en sus calles y plazoletas.

Muchos turistas deciden ir hasta esta ciudad en los meses invernales para vivir la experiencia de Siberia un poco más a profundidad. En esos meses se recomienda ir al Parque Central que tiene esculturas de hielo, así como un castillo hecho de este mismo frío material y que se puede ver sólo desde afuera; y que en las noches es mucho más hermoso y visitado, así algunas veces las temperaturas alcancen los menos 20 grados centígrados.

Después en Irkutsk recomiendo ir a visitar la famosa estatua del escritor ruso Alexander Vampilov, que nació en una población cercana a esta ciudad, y que está muy cerca del Teatro de Drama en la calle Karl Marx. Es toda una tradición que los turistas vayan y tomen el pulgar de la mano derecha de esta estatua, lo que dicen popularmente que trae felicidad y buena suerte a la vida.

Esta ciudad también tiene varios lugares para hacer compras de recuerdos y regalos para llevar de vuelta a casa, entre los que se recomiendan los tallados en madera y las cajas hechas de madera de abedul lacada, que son típicos de Siberia. También se pueden comprar botas de invierno típicas llamadas Kamusi, que son las tradicionales utilizadas por los siberianos y que están hechas de piel.

Fotografías de Honza Soukup, giladr, takwing.kwong, aleister.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario