Rumania

Spa y relajación en Ocna Sibiului

Ocna Sibiului 1
Rumania, en el oriente del continente europeo, es un país que tiene varias poblaciones a las que puedes ir si quieres viajar en plan de relajación y spas. Una de ellas es Ocna Sibiului, que está en todo el centro del condado de Sibiu, en la parte sur de la histórica región de Transilvania.

A esta población puedes llegar en autobús o en tren desde la ciudad de Sibiu, que es la capital del condado, ya que se encuentra a sólo alrededor de unos quince kilómetros de distancia. También es posible que alquiles un automóvil y viajes hasta allí por las autovías nacionales DN1 y DN7, forma que prefieren mucho para tener flexibilidad a la hora de llegar y salir de allí.
Ocna Sibiului 5
En el área de Ocna Sibiului han existido minas de sal desde hace miles de años, siendo las más conocidas las de los tracios y los romanos. Y es esta sal la que le dio las propiedades naturales a los lagos que son el mayor atractivo local, y que han sido disfrutados desde hace cientos de años y a los cuales les han sido comprobadas sus propiedades curativas.

El resort local fue abierto en el año de 1858 y en él hay tres lagos, siendo el más popular el que es conocido como el “lago sin fondo” que recibe ese nombre porque sus aguas son muy opacas y desde la superficie pareciera que no tiene fondo, pero que es muy seguro y se mantiene una temperatura tibia para que te sumerjas en él y dejes las preocupaciones atrás.

Los lagos tienen unas propiedades curativas tanto por la concentración de sales y minerales que tienen, como por su temperatura, por lo que personas con afecciones de la piel o tienen problemas como la artritis, llegan allí para curarse. También puedes aprovechar los tratamientos relajantes de hidroterapia, masajes con barro sacado de los lagos y termoterapia, que seguramente te harán regresar a casa con las baterías completamente cargadas.

Fotografías de Harald.Mandl.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario