Rumania

La belleza de los Monasterios pintados en Rumania

Monasterios Pintados

Pintura del Último Juicio en el Monasterio de Voronet. Foto tomada por Alessio Damato

Los Monasterios pintados están ubicados al sur de la región de Bucovina, en Rumania, y son reconocidos por estar recubiertos tanto en el interior como en el exterior de frescos increíblemente detallados y cuyos colores y matices se mantienen hasta el día de hoy.

Los monasterios pintados se construyeron entre 1522 y 1547 y la Iglesia Ortodoxa realizó los frescos para mostrar a los fieles en días de festividades religiosas. Estas edificaciones, extremadamente hermosas y pequeñas, se han convertido en una de las principales atracciones de esta región.

Monasterios Pintados

Detalle de otro fresco en Voronet.

Los monasterios más importantes de Bucovina por sus frescos son: Voronet, Sucevita, Moldovita y Humor. Cada uno tiene pinturas inspiradas en escenas de la Biblia y en otros hechos, y algunos fueron realizados en forma de historieta, para así despertar la imaginación y curiosidad de los locales y llevarlos al aprendizaje de la religión ortodoxa.

Estas edificaciones, que han sido nominadas a convertirse en Patrimonio de la Humanidad, se encuentran en lugares alejados rodeados de granjas y campos. La mayoría están ubicadas cerca a pueblos muy pequeños con su mismo nombre, muchos de los cuales no tienen servicios de transporte. Así que la principal recomendación para los turistas es ir en coche a visitar cada monasterio y disfrutar de una vez la belleza de la campiña rumana.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario