Rumania

Ecoturismo en el lago Izvorul Muntelui

Lago Izvorul Muntelui 4
El Lago Izvorul Muntelui, que también es conocido en ocasiones como Lago Bicaz, es el lago artificial más grande de los que se encuentran en el interior de Rumania, en el suroriente del continente europeo, que fue creado después de la construcción de una central hidroeléctrica en el río Bistriţa. Este sitio vale la pena por sus paisajes y la naturaleza verde que está alrededor del agua.

Este lago, cuyo nombre significa el del Manantial de la Montaña, está a unos cuatro kilómetros de la ciudad de Bicaz, en el condado de Neamț, en el nororiente del país; y desde donde se puede llegar en transporte público. El mejor plan en los meses de verano es el de tomar el ferry desde esta ciudad, haciendo un corto recorrido por el lago, y viendo los alrededores, como son el Monte Ceahlău.
Lago Izvorul Muntelui 5
El Lago Izvorul Muntelui se encuentra a una altura de 127 metros sobre el nivel del mar, tiene un largo de unos 435 metros y alcanza un ancho de 119. En los alrededores de este lago, que tiene un área de unos 33 kilómetros cuadrados, hay varias villas que pueden ser visitadas también y que conservan el ambiente típico de la región, además de ser perfectas para pasar un día de relajación y tranquilidad.

Los visitantes van hasta allí durante todo el año por sus paisajes naturales, que pueden recorrer por los senderos de los alrededores, y ellos son diferentes durante todas las épocas del año. La temperatura promedio en este sitio durante todo el año es de 7 grados centígrados, alcanzando en los meses de invierno entre los menos cuatro y menos cinco, y en los de verano hasta 17, por lo que es agradable para hacer actividades y picnics.

El lago es una reserva acuática protegida y en él se pueden encontrar diversos tipos de peces como el rutilo, el salmón y la trucha. Y en las villas de los alrededores es posible alquilar embarcaciones para recorrer toda su extensión, así como sitios para comer y beber, y hasta un hotel que está sobre el agua, siendo el preferido de muchos.

Fotografías de Cosmin Danila, Cristian Bortes, Gabi Bajkó, Mihai Dragan.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario