República Checa

Senderos, panoramas y naturaleza en Kleť


Kleť es una montaña que se encuentra en la región de Bohemia Meridional, en el sur de República Checa, muy cerca de la población de Český Krumlov, desde donde se puede llegar fácilmente. Esta montaña se eleva a 1.084 metros de altura sobre el nivel del mar, y desde allí los visitantes pueden ver la majestuosidad de los Alpes, hacia el sur, pero sólo durante los días más claros.

A la parte más alta de esta montaña se puede llegar desde la población de Holubov, desde donde sólo se tienen que seguir las señales de color amarillo y subir unos dos kilómetros hasta la pequeña villa de Krasetin, desde donde sale una telesilla, a pesar de que muchos turistas piensan que es un teleférico o un funicular, pero no es mucho más sencillo y para muchos, atemorizante.

Si se quiere desde allí también se puede seguir caminando, ya sea debajo de las telesillas, en un terreno que es un poco rocoso, pero más corto, o seguir el sendero verde, que lleva por diferentes lugares naturales y aunque toma más tiempo, es mucho más agradable, sencillo y se disfruta mucho más porque se sumerge en los bosques locales.

Desde Český Krumlov también es posible subir hasta la parte más alta de Kleť, en donde hay un restaurante, un observatorio y un café; en un recorrido de unos siete kilómetros que suben unos seiscientos metros, por lo que son unas tres horas en total. Allí se aconseja disfrutar de las espectaculares vistas de los alrededores y de la naturaleza local.

Y desde este punto más alto se pueden ver fácilmente los senderos que salen desde allí y que llevan a los visitantes a otros puntos de interés como la propia Český Krumlov, así como Zlata Koruna o Plesovice, que es una villa pequeña que tiene un bar y restaurante que está sólo abierto los jueves y de viernes a domingo.

Fotografías de Ivo Jansch, donald judge.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario