República Checa

Castillo de Praga, decorando el horizonte


El Castillo de Praga es uno de los lugares más emblemáticos de esta capital de República Checa en donde han tenido sus viviendas y sus lugares de gobierno desde los antiguos Reyes de Bohemia hasta los mandatarios del país actual, pasando por los emperadores romanos y los presidentes de Checoslovaquia. En este sitio existen varias cosas que se pueden ver, entre las que se incluyen las Joyas Bohemias de la Corona.

Este lugar es el complejo de castillo medieval más grande de toda Europa y para muchos es realmente espectacular, en especial porque una combinación de ataques durante las guerras y de otra clase de destrucciones, como las causadas por el fuego, ha logrado que su estilo sea una mezcla única en el mundo donde hay desde fortalezas hasta palacios, pasando por templos religiosos.

El complejo del Castillo de Praga consiste en la Catedral de San Vitus, que es la parte que más se puede ver desde cualquier lugar de la ciudad de Praga, algunas torres de observación, un monasterio, el Palacio Lobkowicz, varios museos y galerías de arte, así como la Basílica de San Jorge, que en los últimos años se ha convertido en uno de los mejores lugares para realizar conciertos de música clásica.

La primera edificación de este castillo fue construida en el siglo noveno y a través de los siguientes fue remodelado, renovado y ampliado hasta que quedó como se puede ver en la actualidad. Uno de los atractivos recomendados para visitar allí es el cambio de guardia que se realiza cada hora y que a mediodía incluye una fanfarria y es un poco más espectacular que el resto del día.

Este complejo está abierto todos los días entre los meses de abril y octubre de 5 de la mañana a medianoche, y de noviembre a marzo de 6 de la mañana a 11 de la noche. Ya las atracciones son accesibles al público en diferentes horarios que son de 9 de la mañana a 6 de la tarde y hasta las cuatro de la tarde los meses invernales.

Fotografías de mindriot, chrislee-cm, cphoffman42, ilovebutter.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario