República Checa

Bella arquitectura renacentista en Telč

Telc

Centro de la ciudad de Telč. Foto tomada por Aliman5040

Telč, también conocida como Teltsch, es un pueblo al sur oriente de Moravia en la República Checa. Esta ciudad tiene más de 6.000 habitantes, es muy encantadora y muy tranquila, y es conocida gracias a sus extraordinarios pozos de peces que previnieron que se extendiera, preservando así la perfección de su plaza principal que data del siglo dieciséis.

Esta ciudad en realidad vale la pena para ver si se está pasando por allí o si sólo se desea estar un día, porque no hay suficientes actividades para los turistas, a no ser que sean amantes de la historia de la arquitectura, ya que es uno de los pueblos mejor conservados del renacimiento Bohemio y de Moravia y su centro histórico es uno de los patrimonios culturales de la Unesco.

Telc

Construcciones renacentistas en Telč. Foto tomada por Beentree

Allí se puede llegar en tren desde Kostelec u Jihlavy, pero ese transporte no es particularmente frecuente así que hay que informarse con anticipación. Existe un lugar de estacionamiento relativamente grande a unos cinco minutos de la ciudad en donde se puede dejar el automóvil, pero donde también para los autobuses turísticos.

La población de Telč es pequeña, así que se puede recorrer toda a pie. La mayoría de las partes interesantes se encuentran alrededor de la plaza principal en el centro. También se pueden alquilar botes para recorrer los alrededores del centro histórico y se recomienda comprar regalos y recuerdos en algunas de las casas renacentistas que tienen una gran variedad de tiendas, además de galerías de arte y lugares para turistas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario