Reino Unido

Horseshoe bay, la playa más hermosa de Bermudas


La Bahía Horseshoe, o Horseshoe bay, es posiblemente la playa más famosa de todo el archipiélago caribeño de Bermudas, estando en la parte sur de la isla principal, en la región de Southampton. Estar allí es como sumergirse en un paisaje sacado de una tarjeta postal, con sus arenas tan finas y brillantes que algunas veces toman la coloración rosa, y el mar que las baña que es de un color azul profundo.

Esta playa es considerada como la más hermosa de todo este archipiélago, aunque es difícil de decidir entre tantos lugares bellos, y recibe este nombre debido a que la bahía tiene la forma de una herradura, que es horseshoe en inglés. A pesar de la apariencia tranquila del agua, las corrientes profundas del mar allí pueden llegar a ser muy fuertes, por lo que entre los meses de mayo y octubre hay salvavidas entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.

Horseshoe Bay es una playa que puede llegar a estar demasiado llena en los meses de vacaciones y en los mejores días, lo que es uno de los atractivos para muchos. Pero si se quiere tener un espacio un poco más tranquilo, o si se va con niños, lo mejor es ir hasta el final occidental de ella, en donde las aguas son menos profundas, las corrientes son más tranquilas y no hay tanta gente.

Este lugar tiene todas las facilidades que los turistas pueden esperar de un sitio tan visitado, como son puestos donde se sirven desde bebidas frías hasta pequeñas comidas como hamburguesas y perros calientes. También se pueden alquilar los elementos para practicar esnorquel, así como sillas de playa y parasoles; y además existen duchas para hacer la experiencia más placentera.

Fotografías de Lee & Chantelle McArthur, josh.ev9, dbking, oinonio.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario