Reino Unido

Encanto gótico en la Abadía de Tintern

Abadia de Tintern 1
La población de Tintern está en las orillas occidentales del río Wye, en el condado de Monmouthshire, en el suroriente de Gales, muy cerca a la frontera con Inglaterra, y que es popular entre los turistas por sus paisajes naturales y por sus sitios históricos. Uno de los sitios que pueden ver los visitantes allí es la Abadía de Tintern, que data del siglo decimosegundo.

En este sitio se fundó el primer monasterio cisterciense de todo este país, que fue el segundo en toda Gran Bretaña. En la actualidad en este lugar se encuentran unas de las ruinas más hermosas de todo Gales, siendo incluso inspiración para poetas y escritores que pasan por allí, destacándose en ella una muestra de la impresionante iglesia de estilo Gótico que fue hace algunos siglos.
Abadia de Tintern 2
Es por esto que la parte más importante para ver en la Abadía de Tintern es lo que queda de este templo que está ya invadido por la naturaleza y que perdió sus techos, por lo que está abierto al cielo, conformando un paisaje de tarjeta postal. La iglesia fue construida entre finales del siglo decimotercero y principios del decimocuarto para reemplazar la estructura de estilo románico que estaba allí en sus principios.

Después de maravillarse con esta parte, los visitantes pueden seguir por un tour por el resto de la abadía gracias a los letreros que explican cómo era la vida en este sitio en la Edad Media. Al lado de la iglesia está el claustro que era en donde los monjes tenían sus espacios para leer, meditar y estudiar y que también vale la pena verlo. Después hay que simplemente dar una vuelta por sus alrededores naturales y disfrutar de los paisajes únicos que son el mayor atractivo local.

Fotografías de Saffron Blaze, Andrew Stawarz, NotFromUtrecht, Herby.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario