Reino Unido

El Boxing Day

Centro comercial en el Día de las Cajas

Se acerca el 26 de diciembre y con esa fecha también la celebración del Boxing Day. Por ello numerosas compañías de viajes inician una guerra de ofertas para llevar a los turistas hacia los destinos que celebran esta festividad, generalmente más vitoreada en los países de la Commonwealth, con especial atención a Inglaterra, Australia y Canadá.

A pesar de ello, Londres se sigue llevando la palma gracias a las rebajas que conlleva la celebración, también conocida en algunos países de Europa como Christmast II o Segundo Día de Navidad.

En la capital británica, ese día se ha convertido en un peregrinaje de personas dispuestas a cazar la mejor oferta y conseguir el mejor precio para sus regalos de Reyes.

Caza del Boxing Day

La tradición tiene sus orígenes en la Edad Media, cuando los ciudadanos acomodados metían monedas y cosas que ya no deseaban en cajas y se las regalaban a sus sirvientes. Se dice que ahí nació también la costumbre de habilitar una caja metálica (cepillo) en las iglesias, para depositar dinero para los pobres.

Con los tiempos modernos esta celebración, que coincide con el día de San Esteban, se ha vinculado completamente a las compras y las rebajas; además de ser una jornada en la que se disputan numerosas competiciones deportivas (rugby, caza, futbol…). Igualmente, importantes encuentros musicales ligados a la tradición, son observados en los países que celebran la festividad.

Fotografías de Axio, Dangodin, Phillip Capper, Sarah & Iain.
Licencia Creative Commons
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario