Reino Unido

Da Vinci en la National Gallery

Vista de la National Gallery desde la Columna de Nelson, en Trafalgar Square

Se presenta como la exposición más completa celebrada nunca sobre la obra de Leonardo da Vinci, pero tendrás que esperan hasta el mes de noviembre para visitarla en la National Gallery de Londres. Eso sí tienes tiempo, porque se extenderá hasta el mes de febrero de 2012.

Bajo el título de “Leonardo da Vinci: Pintor en la Corte de Milán”, diversos museos internacionales han colaborado cediendo sus obras para exhibirlas en la muestra de la City. Entre esas obras que viajarán a la capital británica figuran algunas tan famosas como La Belle Ferronière, del parisino Museo del Louvre, la Madonna Litta, del Hermitage de San Petersburgo, o el San Jerómino, de la Pinacoteca Vaticana. También se mostrará una copia a escala natural y casi contemporánea de La Última Cena de Da Vinci, que se conserva en la Royal Academy of Art londinense.

La retrospectiva ha puesto todo su empeño en mostrar los años de mayor labor investigadora en el apartado pictórico, centrándose principalmente en la producción que el genio florentino realizó bajo el ducado milanés de los Sforza.

Leonardo da Vinci, Autorretrato

Durante los últimos veinte años del siglo XV, Da Vinci ahondó en su técnica pictórica. El gozar de una buena posición económica como pintor de la corte le permitió investigar la forma de atrapar las proporciones humanas, la anatonía del hombre, las estructuras animales y vegetales…

Al final el maestro renacentista consiguió esa pericia que le caracteriza como imponente autoridad para atrapar la realidad y crear a la vez patrones ideales de belleza.

Las entradas para esta imponente apuesta de la National Gallery estarán a la venta a partir del día 10 de mayo y desde ese momento se espera batir todos los records de adquisición anticipada de tickets. Desde luego, si eres amante del arte a lo grande… nos veremos por allí.

 

Fotografías de Robert MacPherson.
Licencia Creative Commons. Resto en Public Domain.

 

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario